sábado, 21 de noviembre de 2009

Jason Mraz

Jason Mraz

Hace un tiempo me encontré con este artista oriundo de Mechanicsville, Virginia, que solo una canción logró que indague más en su vida artística. Y como es de costumbre en este blog descubrí un artista de primerísima linea.
Cuando comencé este post no fue mucho lo que encontré, pero luego de varios meses decidí publicarlo, ya que hoy no es difícil saber sobre el.
Jason Mraz nació el 23 de junio de 1977 en los Estados Unidos.
Estudio teatro musical en Nueva York, luego se mudó a San Diego).
Al poco tiempo de haber llegado la Elektra Records le abre sus puertas y firma su primer contrato importante.
Vuelve a Virginia a trabajar con el productor John Alagía para lanzar su primer trabajo Waiting for My Rocket to Come (2002) con el que obtiene un Disco de Platino de la RIAA. Sale a luego su primer single llamado The Remedy (I Won't Worry)"(2003). Tese trabajo lo lanza a las mejores posiciones mundialmente. Nº7 en el Reino Unido, Nº2 Alemania, Nº6 Noruega, N9 Italia, Nº4 en el ranking de los Adultos Americanos y segundo entre los 100 mejores pop de Estados Unidos. Todo un éxito!

En el 2005 abrió los conciertos de Alanis Morissette durante su gira Jagged Little Pill Acoustic Tour presentando su nuevo trabajo Mr. A-Z (2005) pero ahora bajo el sello Atlantic Records. Para fines de año sale de gira con los Rolling Stones.
Ha ganado numerosos premios como Mejosr Acustico en el festival de San Diego (San Diego Music Awards), en el 2002. Artista del Año y Cancion del Año en el mismo evento  en el 2003. En el 2005 un premio Grammy por su Mr. A-Z (2005)
Para marzo del 2008 edita un EP llamado We Sing, en abril, otro llamado We Dance junto con otro llamado We Steal Things", que sólo apareció en formato digital. Poco después apareció un álbum completo con el nombre formado por estos tres EPs. Hablo de We Sing, We Dance, We Steal Things (2008) y con este ocupará el puesto número 3 en E.U.A.

Rodeado de varios grandes como Dave Matthews Band, James Blunt, Gavin DeGraw, Paula Cole, John Popper, Alanis Morissette, Ohio Players, Rachael Yamagata, James Morrison, Tristan Preetyman, Lisa Hannigan, John Mayer, Marit Larsen, Jewel, Ximena Sariñana y Colbie Caillat, su estilo es muy variado pasando por el reggae, pop, rock, folk, jazz, y hip hop. Su voz dulce junto a canciones sencillas, con  buenos arreglos y un cuidado especial a la hora de los estribillos, hace que sea un éxito obligado.
Pero Jason ha demostrado no dormirse en eso, la cantidad de grabaciones pirata que circulan demuestran en cada una que es un artista que tiene cuerda para rato.
En Youtube se pueden seguir sus grabaciones y algunas perlitas de el.
Su fuerte es el público Entusiasta del "en vivo" y es vox populi que alienta a que lo graben y pirateen.
Tuvo miles de novias, esposas incluso, y tiene fama de mejeriego, pero también de fanático de la comida orgánica y la defensa del planeta. Como también hace surf y se mantiene en forma, se puede decir que tiene casi todo lo que una chica desearia...
Divertite con su sitio Jason Official Web Site, muy bueno!



3 comentarios:

  1. Magnifico espacio!! Esperamos mucha música en la nueva decada.... Gran trabajo. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. excelente artista, muy buen blog, te dejo el mio que es tambien de musica si me quieres visitar.
    felicitaciones
    http://musicadelmundoentero.blogspot.com

    ResponderEliminar

Exprésate libremente sin ofender. Evita los malos tratos e insultos.