martes, 13 de abril de 2010

The Coral

Placer mas grande para los músico-adictos como yo, es toparme con una banda de la que nunca
oíste hablar, ni escuchaste, ni nada... no existía, y de pronto escuchas una canción y buscas mas de ellos y otra mas que te gusta y otra. Ahi es cuando busco su discografía y me encuentro con que son una banda nueva de esas que arrancan con mucha fuerza.
Buenos para algunos, mediocres para otros. El caso es que cuando conocí a los The Coral en el 2002 era una banda que prometía mucho menos de lo que traían.
Esta banda de seis chicos grabaron bajo el sello Deltasonic, propiedad del ex-baterista de Shack, Alan Wills, quien no dudo en montar un estudio de grabación y contratarlos ya que fue un amor a primera vista luego de escucharlos por primera vez.

Cuando escuche Dreaming Of You (2002), el sonido Ingles heredado de los cuatro de Liverpool, me volvio a la cabeza. Pero más aún recordé a los The Doors y The Whos. Tal Vez se me valla un poco la mano, pero esta banda tiene todo el potencial que tuvieron las grandes bandas cuando daban sus primeros pasos a la eternidad.
La psicodelia de los  sesenta y setentas es la constante en el estilo de sus canciones, pero saben del nuevo sonido ya que varias de sus canciones logran dejar la psicodelia para que no se los encasille en solo ese estilo. Se denominan de un estilo Indie Rock, y sus veinte años cuando grabaron su primer álbum.
Son ingleses y se agruparon en 1996, en Hoylake, cerca de Liverpool.
Debutaron con Shadows Fall (EP)(2001) y con The Oldest Path (EP)(2001), dos ediciones inconseguibles que hoy se pueden descargar desde su sitio junto a toda su discografía, pago previo.
Al año siguiente Skeleton Key (EP)(2002).
Llega por fin su primer álbum The Coral (2002) y logra el primer puesto en ventas en el Reino Unido. Este disco contine Dreaming Of You. Canción que se uso en el programa de televisión Scrubs.
Fue nominado para el Mercury Music Prize de 2002 y después fue elegido como el cuarto mejor álbum del año por NME Magazine.
Un año después llegara Magic and medicine (2003) con el hit Don’t thin you’re the first, tambien numero uno en el Reino Unido.
Nightfreak And The Sons Of Becker (2004), quinto en el Reino Unido. The Invisible Invasion (2005), numero 3 en el Reino Unido.
Mi preferido, Roots & Echoes (2007) y el aclamado Singles Collection (2008), de toda banda.

Una banda que merece ser escuchada porque el sonido de los 2000s paso muy rápido, y bandas como The Coral pueden aparecer de un dia para otro, pero mantener la calidad en estos tiempos, es muy difícil. los chicos de The Coral lo lograron.

Integrantes:
James Skelly - guitarra, voz
Ian Skelly - batería
Nick Power - órgano, voz
Bill Ryder-Jones - guitarra, trompeta
Lee Southall - guitarra, voz
Paul Duffy - bajo, saxofón
John Duffy - percusiones
Sitio oficial:
http://www.thecoral.co.uk
http://www.youtube.com/thecoralofficial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate libremente sin ofender. Evita los malos tratos e insultos.