miércoles, 13 de mayo de 2009

Benny Barcelona

Muchas veces cuando escuchamos una banda nueva lo primero que hacemos es tratar de encontrar con que sonido se identifican, me pasa que luego de hablarlo con mucha gente llego a la misma conclusión. No se puede escuchar a un grupo nuevo pensando en otro, o compararlo con otro. Te gusta o cae bien de primera o no.
El caso de Benny Barcelona no pude escucharla de esa forma. Encontré con muchas influencias y recordé ya haber escuchado alguno que otro acorde.
Escuche Red Hot Chili Peppers, Blink 182 como también era inevitable a Soda Stereo, Rata Blanca y varios pasajes a algunas bandas de los 80s y 90s. Así que volví a poner el CD desde el primer tema y viaje unos doscientos kilómetros acompañado por este trío.
Se autodenominan como una banda de rock alternativo y recientemente editaron su primer CD.
Nacidos en Concepción del Uruguay (Entre Ríos, Argentina) se juntan como banda a principios del 2007 en la ciudad de La Plata, BsAs. Las canciones fluyen y junto con algunas gestadas con anterioridad a su formación como banda, darán cuerpo a su EP debut con cinco temas, incluyendo Grises y La Furia.
Durante 2008 entre pubs y pubs recorren varias ciudades dándole mas forma al larga duración. Es para finales del año, cuando graban Tempestad (2008) en los estudios de Discos del Sembrador.
Catorce canciones de las que muy pocas descarte.
Abren con Errático uno de los que más me gusto. Sigue Grises. Ruidos y Temores es el tercer tema y luego de una intro al mejor Kiss de Destroyer (1976) dejan escapar su gusto por los R.H.C.Peppers y logran otro de mis favoritos. Fonema es el cuarto y nos deja el sabor amargo de un adiós.
El cinco: Epsilon (No me Olvides). Fran luce su guitarra en esta canción que es mi preferida. Todo un hit, con un estribillo que provoca al coro del público.
Inestable, el seis, la banda a full! El siete, Tesis. El octavo, Isla Mono me gusta la letra, ¨...sembraste espinas sin pensar que vos también vas a sangrar...¨
El noveno aunque no es de los míos, marca hacia donde apunta la banda Ciegos Pastores. Track diez, si llegaste hasta aquí este tema no es uno mas, La furia. Con Ira, el tema trece, siento que cae cuando llega un solo de guitarra que revive los mas de seis minutos que lo hacen el tema más largo. Y con lo que ya hemos escuchados estamos más que conformes. Por ultimo el track catorce un tema llamado ¨...¨
Manu "el duende" Debattista es el encargado de la batería, Fran Savoy guitarras y coros y El Ema Urquiza con el bajo y voz.
Hay algunos puntos a corregir, es el principio, pero se nota que han trabajado y el sonido es muy bueno. Es un trío que suena, y eso es muy bueno.
Les dejo tres estrellas. Tienen mucho para crecer. Prometen.

Su sitio donde pueden escuchar algunas de sus canciones y novedades:
www.bennybarcelona.com.ar
Fotolog



1 comentario:

  1. HOla! Muy copado lo que escribiste, muchas gracias por darle chances a bandas que no cuentan con muchos espacios para mostrarse.

    Y obviamente por escuchar el disco y dar tu opinion del mismo.

    Gracias!!

    ResponderEliminar

Exprésate libremente sin ofender. Evita los malos tratos e insultos.