viernes, 10 de abril de 2009

Röyksopp


Buscando un remix de mi DJ favorito Fatboy Slim me tope con este dúo.
El Ingles había remixado la canción Epple, uno de los cortes de Melody A.M.(2001). Se trataba de una melodía muy simple y repetitiva que terminaba siendo muy pegadiza y rara. Sentí mucha curiosidad quienes eran y que más hacían. Claro, no podía quedarme con solo ese tema, y salí a buscar más material de ellos.
Hace unos años, 2002 precisamente, no era muy fácil conseguir material de ellos en las disquerías, pero gracia a Internet los encontré!
Este dúo Noruego integrado por Torbjørn Brundtland y Svein Berge se consolido a fines de los 90s, y su formación es el fruto de toda una vida de amistad. Tocaron desde muy púberes temas de Kraftwerk y Depeche Mode en los pubs de su ciudad Tromsø.
Para 1997 se mudan a Bergen y conectados con un grupo de DJs llegan al sello Telle (Noruega).
Una empresa de comunicaciones hace una campaña publicitaria con uno de sus temas, y axial graban su primer single, So Easy.
Se consolidan como banda y se los conoce en Inglaterra gracias a la publicidad. No casualmente muy poco tiempo después graban su primer larga duración Melody A.M.(2001).
Eran épocas duras y el dinero se veía muy poco. El sueño del éxito estaba presente y mientras esperaban vender algo así como unas 20.000 copias, venden más de medio millón. Se meten de lleno en su mundo electro-dance.
Se vincularan con gente como Moby haciendo de banda soporte en su gira europea y actúan junto a Basement Jaxx, Orbital y Pulp. También participan en numerosos festivales como Glastonbury y The Big Chill.
Röyksopp es una banda que con el correr de los años, estoy seguro que se ira integrando entre nuestra música diaria.
Un grupo que nos demuestra que la música electrónica no solo esta más vigente que nunca, sino que es otra vez parte del nuevo sonido que llega.

info:
www.royksopp.com
www.astralwerks.com

So Easy - Eple

Remind Me - Poor Leno
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate libremente sin ofender. Evita los malos tratos e insultos.