lunes, 30 de marzo de 2009

Planet Funk

Planet Funk es una de las bandas que mas me han sorprendido en estos años, aunque son varias, no son tantas.
Procedentes de Italia, esta compuesta por Sergio Della Mónica, Alex Neri, Domenico ¨GG¨ Canu, Marco Baroni, y un quinto integrante llamado Alessandro Sommella considerado the Ghost extra member ya que continuamente es reemplazado por algún invitado como Dan Black, Sally Doherty, Raiz y John Graham.

Aparecieron a principios del siglo con un sonido mezcla de rock/pop/electrónico y características muy similares a los Duran Duran. Si lo que dije! Con solo escuchar una de sus canciones podrán comprobar lo que digo.
Con cualidades propias del tiempo y espacio que les toca vivir y haciendo un sonido y estilo propio sin tener necesidad de tener que copiarse de nadie.
Su primer single fue Chase the Sun (2000) con el que rompieron en todas las discos y llegando al puesto Nº5 del ranking del Reino Unido. Luego llegaría Inside All The People (2001) y ese año se encerraran en el estudio para dar forma al álbum que editan un año después.
Su primer larga duración tendrá el nombre Non Zero Sumness (2002) siendo un trabajo de primera línea y un sonido nuevo y altamente recomendable. Aparece un nuevo hit Ho Said (2002) que se lo conoció como Stuck en el R.Unido.
Aparecerán más singles, The Switch (2003), Stop Me (2004) y Everyday (2005)
Luego de muchas giras sacan The Illogical Consequence (2005) aunque no tubo el éxito como el anterior no perdieron el encanto del primero y sale el single Everyday (2005).
Llegará Static (2006) y ese año será la primera banda que permitirá bajar su nuevo un single Stop Me (2006) por medio de una empresa de celulares. Mucha publicidad para la banda, se loscomienza conocer masivamente y llegaran los singles It's Your Time (2006) y Static (2007).
Saldrá este próximo 7 abril del 2009 su cuarto trabajo, un compilado con sus mejores temas y un nuevo single llamado Lemonade (2009).

info:
www.poprockbands.com
www.guardian.co.uk


Stop Me - Paraffin

Planet Funk - Paraffin (Non Zero Sumness-2002)
You were vanishing like paraffin
So you had to go back under
Flight B208 had been delayed
So you had to go back under

Our plane took off in pounding rain
I looked at you and we exchanged

I love my sister's touch
a loudspeaker's up above
Oh lady suck in deep from our paper
come somehow , oh no oh no oh no
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate libremente sin ofender. Evita los malos tratos e insultos.