lunes, 2 de marzo de 2009

Dido

Siempre dudo cuando una artista es muy bonita, seguramente es solo cáscara! Sin saber quien era la seguía desde un tiempo antes de conocerse como Dido.
La bautizaron con el nombre de Florian Cloud de Bounevialle Armstrong, y nació en Londres el 25 de diciembre de 1971. Su apodo proviene de la mitología romana como la primer reina de Cartago.
De madre poeta y padre editor, a los seis años Dido ya asistía a clases en la Guildhall Schoool of Music de Londres y a los diez tocaba piano y violín.
De adolescente fue influenciada por la cantante de jazz Ella Fitzgerald y la música que escuchaba su hermano, a quien también acompañaba a los ensayos de cada grupo que participaba.
Rollo Armstrong (productor, compositor y fundador de Faithless) la invita a participar en los tracks Flowerstand Man, que compuso junto a Rollo y Salva Mea, del álbum Reverence (1995). El álbum debuta con más de 5 millones de copias.
Todos preguntábamos de quien era la voz, fue un éxito. Rollo la vuelve a invitar, y canta en Postcards y Hem of his Garment de Sunday 8pm (1998), canciones que también escribió.
Durante la grabación, en 1997, la visita Clive Davis que le comenta lo maravillado que esta con su voz. Poco tiempo después grabara en su primer disco. No Angel se edito en los Estados Unidos en 1999 y en el 2000 en el Reino Unido. El single Thank You apareció en el film Slinding Doors y Here With Me como tema de la serie juvenil Roswell. Esto hizo que llegue rápidamente a un público más amplio. Pero fue en el 2000 cuando el rapper Eminem incluye la melodía de Here With Me en su clásico Stan. El tema llego al primer puesto y esto fue el pequeño empujoncito que le faltaba.
En el 2000 también obtiene premios por su poco conocido No Angel (1999), dos premios Brit y su canción Thank You, es un éxito.
Vuelve a colaborar con Rollo (Faithless) en Outrospective (2001). Luego lanzó Life for Rent (2003) y el hit White Flag aumentó su popularidad. Con él obtiene una nominación a los Grammy, otros dos premios Brit y un Ivor Novello.
White Flag fue nº1 en Alemania, Italia, Austria, España y Rusia. Con esto será reconocida como uno de los hitos más importantes de la música del siglo XXI.
Ha vendido canciones para otros artistas como Britney Spears, I'm not a girl, not yet a woman del álbum Britney (2001).
Por ultimo edita Safe Trip Home (2008) a fines de ese año.
Una tarde, cuenta, que su hermano, con el que había coescrito y coproducido sus primeros dos álbumes, se pasó para tomarse un té, así que ella le tocó algunas de las nuevas canciones. "Se emocionó con ellas, así que decidimos meternos en el estudio. De hecho muchas de las grabaciones del álbum son de ese momento. Si escuchas atentamente, puedes escuchar el ruido de mis vecinos o la lluvia"
Feliz por su nuevo trabajo dice: "No tenía ninguna necesidad de parar de escribir," comenta. "De hecho, cuando terminé todo el trabajo con Jon en L.A., me volví a Inglaterra y me di cuenta que quería empezar a usar todo lo que había aprendido allí. Así que me senté en mi mesa de la cocina con mi portátil y un micrófono y empecé a escribir y a grabar, con un nuevo programa que tenía. Terminé con muchas más canciones."
El primer corte de este disco, Look No Further, estuvo disponible para descarga gratuita en la red. Sin embargo su primer single fue Don't Believe in Love.
Ha vendido más de 36 millones de discos.

info:
http://www.didomusic.com
http://www.alldido.co.uk/


Thank You
My tea's gone cold, I'm wondering why
I got out of bed at all
The morning rain clouds up my window
and I can't see at all
And even if I could it'd all be grey,
but your picture on my wall
It reminds me that it's not so bad,
it's not so bad

I drank too much last night, got bills to pay,
my head just feels in pain
I missed the bus and there'll be hell today,
I'm late for work again
And even if I'm there, they'll all imply
that I might not last the day
And then you call me and it's not so bad,
it's not so bad and
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate libremente sin ofender. Evita los malos tratos e insultos.